Preguntas frecuentes

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Nuestra sección de ayuda es la manera más rápida de resolver cualquier consulta. Si no encuentras la respuesta que necesitas, ¡también nos puedes contactar!


  • ¿Cómo realizar un pedido?

  • ¿Cómo realizar un pedido?

    1. Entra a nuestra página alamar.co
    2. En la esquina superior derecha encontrarás la opción ALAMAR STORE.
    3. Una vez allí, encontrarás todo nuestro portafolio. ¡Navega con precaución! Se te puede hacer agua la boca.
    4. Cuando tengas identificados tus productos, agregalos al carrito.
    5. Sigue las instrucciones, si tienes un cupón activo ¡no dudes en usarlo!
    6. Llena el formulario para poder tener tus datos de facturación, acepta los términos y condiciones
    7. Elige el método de pago.
    8. Sigue los pasos de la plataforma de pago para realizar el pago de tu pedido.

    Nota: Al finalizar la transacción, debes hacer click en “Volver al Comercio”. Llegarás a la página de confirmación de pedido y también recibirás un correo de confirmación en el mail registrado.

  • ¿Puedo comprar productos para que sean entregados en otro país diferente a Colombia?

    Por razones logísticas, el servicio de entrega solo está disponible en Colombia, en la lista de ciudades y municipios indicada en los Términos y Condiciones.

  • ¿Cuántas unidades puedo comprar por producto?

    Recuerda que nuestro portafolio te ofrece six packs de producto, es decir, cajas por 6 unidades. Puedes comprar desde un Sixpack en adelante. No hay límite.

  • Medios de Pago

  • ¿Qué formas de pago están disponibles en Alamar Store?

    Para hacerte la vida más fácil, nos hemos aliado comercialmente con la plataforma de pagos PayU, que te ofrece los siguientes métodos de pago:

    a. Tarjeta de crédito:

    • Visa
    • Mastercard
    • American Express.
    • Diners Club.
    • Codensa

    b. Débito bancario PSE para pagos con transferencia bancaria.

    c. Pago en efectivo:

    • Baloto
    • Paga todo, para todo!
    • Apuestas Cúcuta 75.
    • Gana cerca de tí.
    • Gana Gana.
    • Suchance
    • Acertemos
    • La Perla.
    • Apuesta Unidas.
    • Jer
    • Efecty

    d. Pago en bancos.

    • Banco de Bogotá.
    • Bancolombia

    Nota: Los mencionados anteriormente son los medios de pago con lo que cuenta nuestra plataforma de pago aliada PayU y están sujetos a cualquier cambio que ejecute la plataforma.

  • ¿Por qué se demoran en aprobar mi pedido?

    Cuando haces pagos por medio de tarjetas de crédito, tu entidad bancaria hace varios procesos de aseguramiento para confirmar la veracidad de la compra; estos tiempos varían según el Banco y se salen completamente de la responsabilidad de www.alamar.co. Una vez la entidad bancaria haya aprobado el pago, comienza a correr el tiempo de entrega prometido.

    Otra razón es que hayas elegido como método de pago “pago en efectivo” o “pago en bancos”. En este caso tu pedido no quedará confirmado hasta que realices tu pago en la entidad elegida y se acredite a la plataforma de pagos aliada.

  • Entregas

  • ¿A partir de qué momento comienza a contar mi promesa de entrega?

    La promesa de entrega pactada por parte de www.alamar.co comienza a correr a partir de la aprobación del pedido, la cual será notificada a través de correo electrónico.

    Cuando haces pagos por medio de tarjetas de crédito, el tiempo de aprobación del pedido corre por cuenta de tu Banco. La entidad bancaria hace varios procesos de aseguramiento para confirmar la veracidad de la compra; estos tiempos varían según el Banco y se salen completamente de la responsabilidad de www.alamar.co Una vez la entidad bancaria haya aprobado el pago, comienza a correr el tiempo de entrega prometido. Por otra parte, cuando haces pagos en efectivo o consignación en bancos, una vez que realices el pago, la plataforma procesará el pago la promesa de entrega comienza a contar a partir de que recibas el correo de confirmación del pedido.

  • ¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

    La promesa o los tiempos de entrega dependen del destino y empiezan a correr una vez el usuario reciba el correo de confirmación del pedido.

    Los siguientes son los destinos a los que se realiza el envío gratis y su duración máxima de entrega en días hábiles:

    DEPARTAMENTO/DESTINO

    CIUDAD/DESTINO

    Lead Time (Días hábiles)

    VALLE

    AMAIME (VALLE)

    3

    VALLE

    ANDALUCIA (VALLE)

    3

    MAGDALENA

    ARACATACA (MG/LENA)

    4

    QUINDIO

    ARMENIA (QDIO)

    3

    ANTIOQUIA

    BARBOSA (ANT)

    3

    SANTANDER

    BARRANCABERMEJA (STDER)

    3

    BOLIVAR

    BAYUNCA (BOL)

    6

    ANTIOQUIA

    BELLO (ANT)

    3

    CUNDINAMARCA

    BOGOTA (C/MARCA)

    3

    CESAR

    BOSCONIA (CES)

    4

    CUNDINAMARCA

    BRICEÑO (C/MARCA)

    3

    SANTANDER

    BUCARAMANGA (STDER)

    2

    VALLE

    BUENAVENTURA (VALLE)

    4

    TOLIMA

    BUENOS AIRES (TOL)

    3

    VALLE

    BUGA LA GRANDE (VALLE)

    3

    VALLE

    BUGA (VALLE)

    3

    CUNDINAMARCA

    CAJICA (C/MARCA)

    3

    QUINDIO

    CALARCA (QDIO)

    3

    ANTIOQUIA

    CALDAS (ANT)

    3

    VALLE

    CALI (VALLE)

    3

    CAUCA

    CALOTO (CAU)

    3

    VALLE

    CANDELARIA (VALLE)

    3

    VALLE

    CARTAGO (VALLE)

    3

    ANTIOQUIA

    CAUCASIA (ANT)

    3

    CORDOBA

    CERETE (CORD)

    2

    CUNDINAMARCA

    CHIA (C/MARCA)

    3

    CALDAS

    CHINCHINA (CDAS)

    3

    CORDOBA

    CHINU (CORD)

    5

    CORDOBA

    CIENAGA DE ORO (CORD)

    2

    QUINDIO

    CIRCASIA (QDIO)

    3

    ANTIOQUIA

    COPACABANA (ANT)

    3

    CUNDINAMARCA

    COTA (C/MARCA)

    3

    SUCRE

    COVEÑAS (SUCRE)

    3

    NORTE DE SANTANDER

    CUCUTA (N/STDER)

    4

    RISARALDA

    DOSQUEBRADAS (RS)

    3

    VALLE

    EL CARMELO (VALLE)

    3

    BOLIVAR

    EL CARMEN DE BOLIVAR (BOL)

    4

    ANTIOQUIA

    EL CARMEN DE VIBORAL (ANT)

    3

    VALLE

    EL CERRITO (VALLE)

    3

    CESAR

    EL COPEY (CES)

    6

    VALLE

    EL PLACER (VALLE)

    3

    CUNDINAMARCA

    EL ROSAL (C/MARCA)

    5

    ANTIOQUIA

    EL SANTUARIO (ANT)

    3

    NORTE DE SANTANDER

    EL ZULIA (N/STDER)

    8

    ANTIOQUIA

    ENVIGADO (ANT)

    3

    CUNDINAMARCA

    FACATATIVA (C/MARCA)

    3

    SANTANDER

    FLORIDABLANCA (STDER)

    2

    VALLE

    FLORIDA (VALLE)

    3

    MAGDALENA

    FUNDACION (MG/LENA)

    2

    CUNDINAMARCA

    FUNZA (C/MARCA)

    3

    VALLE

    GINEBRA (VALLE)

    3

    ANTIOQUIA

    GIRARDOTA (ANT)

    3

    SANTANDER

    GIRON (STDER)

    2

    VALLE

    GUACARI (VALLE)

    3

    ANTIOQUIA

    GUARNE (ANT)

    3

    TOLIMA

    IBAGUE (TOL)

    3

    ANTIOQUIA

    ITAGUI (ANT)

    3

    VALLE

    JAMUNDI (VALLE)

    3

    CUNDINAMARCA

    LA CALERA (C/MARCA)

    3

    ANTIOQUIA

    LA CEJA (ANT)

    3

    ANTIOQUIA

    LA ESTRELLA (ANT)

    3

    MAGDALENA

    LA GRAN VIA (MG/LENA)

    2

    QUINDIO

    LA TEBAIDA (QDIO)

    4

    SANTANDER

    LEBRIJA (STDER)

    3

    CORDOBA

    LORICA (CORD)

    3

    NORTE DE SANTANDER

    LOS PATIOS (N/STDER)

    4

    CUNDINAMARCA

    MADRID (C/MARCA)

    3

    BOLIVAR

    MAGANGUE (BOL)

    4

    CALDAS

    MANIZALES (CDAS)

    3

    ANTIOQUIA

    MARINILLA (ANT)

    3

    ANTIOQUIA

    MEDELLIN (ANT)

    3

    CORDOBA

    MONTELIBANO (CORD)

    4

    QUINDIO

    MONTENEGRO (QDIO)

    4

    CORDOBA

    MONTERIA (CORD)

    2

    CUNDINAMARCA

    MOSQUERA (C/MARCA)

    3

    VALLE

    PALMIRA (VALLE)

    3

    NORTE DE SANTANDER

    PAMPLONA (N/STDER)

    5

    RISARALDA

    PEREIRA (RS)

    3

    SANTANDER

    PIEDECUESTA (STDER)

    3

    CORDOBA

    PLANETA RICA (CORD)

    3

    MAGDALENA

    PLATO (MG/LENA)

    4

    CAUCA

    POPAYAN (CAU)

    3

    CAUCA

    PUERTO TEJADA (CAU)

    3

    QUINDIO

    QUIMBAYA (QDIO)

    4

    ANTIOQUIA

    RETIRO (ANT)

    3

    LA GUAJIRA

    RIOHACHA (GUAJ)

    4

    ANTIOQUIA

    RIONEGRO (ANT)

    3

    ANTIOQUIA

    SABANETA (ANT)

    3

    CORDOBA

    SAHAGUN (CORD)

    2

    ANTIOQUIA

    SAN ANTONIO DE PRADO (ANT)

    3

    BOLIVAR

    SAN JACINTO (BOL)

    4

    BOLIVAR

    SAN JUAN NEPOMUCENO (BOL)

    4

    SUCRE

    SAN PEDRO (SUCRE)

    3

    CAUCA

    SANTANDER DE QUILICHAO (CAU)

    3

    RISARALDA

    SANTA ROSA DE CABAL (RS)

    3

    CUNDINAMARCA

    SIBATE (C/MARCA)

    3

    SUCRE

    SINCE (SUCRE)

    8

    CUNDINAMARCA

    SOACHA (C/MARCA)

    3

    CUNDINAMARCA

    SOPO (C/MARCA)

    4

    CUNDINAMARCA

    TABIO (C/MARCA)

    4

    CUNDINAMARCA

    TENJO (C/MARCA)

    4

    CUNDINAMARCA

    TOCANCIPA (C/MARCA)

    3

    SUCRE

    TOLU (SUCRE)

    3

    SUCRE

    TOLU VIEJO (SUCRE)

    3

    ATLANTICO

    TUBARA (ATL)

    5

    VALLE

    TULUA (VALLE)

    3

    CESAR

    VALLEDUPAR (CES)

    2

    NORTE DE SANTANDER

    VILLA DEL ROSARIO (N/STDER)

    4

    VALLE

    VILLA GORGONA (VALLE)

    3

    CALDAS

    VILLAMARIA (CDAS)

    3

    CAUCA

    VILLA RICA (CAU)

    3

    VALLE

    YUMBO (VALLE)

    3

    CUNDINAMARCA

    ZIPAQUIRA (C/MARCA)

    3

    ATLANTICO

    BARRANQUILLA (ATL)

    2

    MAGDALENA

    GAIRA (MG/LENA)

    2

    ATLANTICO

    GALAPA (ATL)

    2

    ATLANTICO

    MALAMBO (ATL)

    2

    MAGDALENA

    SANTA MARTA (MG/LENA)

    2

    ATLANTICO

    SOLEDAD (ATL)

    2

    MAGDALENA

    TAGANGA (MG/LENA)

    2

    ATLANTICO

    BARANOA (ATL)

    4

    BOLIVAR

    CARTAGENA (BOL)

    2

    MAGDALENA

    CIENAGA (MG/LENA)

    2

    SUCRE

    COROZAL (SUCRE)

    2

    ATLANTICO

    JUAN MINA (ATL)

    3

    BOLIVAR

    LA BOQUILLA (BOL)

    2

    SUCRE

    MORROA (SUCRE)

    2

    MAGDALENA

    PALERMO (MG/LENA)

    3

    ATLANTICO

    PALMAR DE VARELA (ATL)

    3

    ATLANTICO

    PUERTO COLOMBIA (ATL)

    3

    ATLANTICO

    SABANAGRANDE (ATL)

    3

    ATLANTICO

    SABANALARGA (ATL)

    4

    SUCRE

    SAMPUES (SUCRE)

    2

    ATLANTICO

    SANTO TOMAS (ATL)

    3

    SUCRE

    SINCELEJO (SUCRE)

    2

    BOLIVAR

    TURBACO (BOL)

    2

    No se realizan envíos a los destinos que no se encuentren en la lista anterior.

    La empresa logística aliada de Gralco S.A. realizará hasta dos (2) intentos de entrega en el domicilio. Después de esos dos (2) intentos el producto será regresado al lugar de despacho y Gralco S.A. se comunicará con el usuario para notificarle la novedad. Ya en estas circunstancias, el usuario correrá con los gastos del nuevo envío a través de la modalidad “pago contra entrega”.

    Despachos:
    Lunes a viernes 1:00 PM
    Sábados, Domingos y Festivos no se realizan despachos.

    Nota: Recuerda que la promesa de entrega comienza a contar al siguiente día después de la aprobación de la compra. La aprobación de compra tarda según las pruebas de seguridad que hacen los bancos dependiendo del medio de pago.

  • ¿Cómo debo escribir mi dirección para que llegue mi pedido?

    Nos comprometemos a llevar el pedido hasta tu hogar, siempre y cuando el lugar de destino se encuentre dentro de la zona de influencia o perímetro establecido por www.alamar.co; para ello se requiere que el lugar de entrega elegido cuente con nomenclatura. La entrega del producto se realizará de acuerdo a la promesa de entrega informada al momento de la compra del producto.

  • ¿Me pueden entregar mi pedido a una dirección diferente a la que ingresé en mi registro?

    Sí, es posible enviar un pedido a un domicilio diferente al del registro. Cuando te encuentres en el proceso de pago, el sistema te pide digitar la dirección de envío y en ese momento puedes elegir si quieres que sea entregado en tu domicilio o en otro distinto. Escoje esta última opción y digita los datos de la nueva dirección.

  • ¿Qué pasa si no hay nadie en casa en el momento de la entrega?

    Nuestro aliado logístico intentará hasta dos veces realizar la entrega en la dirección proporcionada. Después de esos dos (2) intentos el producto será regresado al lugar de despacho y Gralco S.A. se comunicará con el usuario para notificarle la novedad. Ya en estas circunstancias, el usuario correrá con los gastos del nuevo envío a través de la modalidad “pago contra entrega”.

    El usuario puede autorizar a Gralco S.A. a entregar el pedido en la portería. Para esto, inmediatamente después de realizada la compra, debes enviarnos un correo electrónico a digitalmarketing@alamar.com.co con tu nombre completo, número de documento, número de orden (lo encuentras en el correo de confirmación de pedido) y teléfono de contacto, autorizando la entrega del pedido en portería.

  • ¿Puedo comprar por la página y recoger en algún almacén?

    No es posible. Recuerda que puedes encontrar nuestro producto en gran cantidad de almacenes de cadena, supermercados, tiendas y demás, pero las compras que realices a través de www.alamar.co las haces directamente con nosotros, por lo cual el único método de entrega que ofrecemos es envío gratis a gran cantidad de ciudades y municipios de Colombia. Puedes ver la lista de destinos en la sección “Entregas” / 3.2 ¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

  • ¿Puedo cambiar mi dirección de entrega luego de realizar mi pedido?

    Puedes hacerlo siempre y cuando no se le haya designado una guía a la orden. Para solicitar el cambio deben enviarnos un electrónico a digitalmarketing@alamar.com.co con tu nombre completo, número de documento, número de orden (lo encuentras en el correo de confirmación de pedido) y teléfono de contacto, solicitando el cambio de dirección. En máximo 48 horas hábiles te estaremos respondiendo si fue posible hacer el cambio de dirección o no.

    Es posible hacer el cambio por cualquiera de los destinos a los que hacemos despachos.  Puedes ver la lista de destinos en la sección “Entregas” / 3.2 ¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

  • ¿Qué debo tener en cuenta al momento de recibir mi pedido?

    Debes revisar muy bien los empaques y verificar que estén en perfecto estado en compañía del transportador antes de firmar la guía. En caso de evidenciar una avería en el empaque no recibas el producto ni firmes la guía, si firmas sin revisar perderás el derecho de reclamación.

  • Inconvenientes con la Página

  • ¿Por qué el sistema no me permite navegar por www.alamar.co?

    Si tienes problemas con el navegador, por favor sigue los pasos a continuación:

    • Verifica el estado de Internet del computador.
    • Verifica la dirección que esté correcta: www.alamar.co
    • Verifica que tengas activado el uso de Java Script.

    Se recomienda navegar por Internet Explorer versión 10 en adelante, Firefox, Chrome, Safari, Opera.

  • Estado de mi pedido

  • ¿Cómo seguir el estado de mi pedido?

    Al momento de realizar tu compra, recibirás un correo con la confirmación de tu pedido, y posteriormente recibirás otro correo con la información del despacho y tu número de guía. Una vez que tu pedido sea despachado puedes rastrearlo con tu número de guía en el link que te llegará en el correo.

  • No he recibido mi pedido. ¿Qué debo hacer?

    Primero debes verificar el estado de tu pedido. Si pasado el tiempo establecido en la promesa de entrega no recibes tu pedido, ¡Contáctanos! Con gusto te ayudaremos, recuerda que para nosotros lo más importante es entregarte el mejor atún con todo nuestro amor.

  • Cambios y Devoluciones

  • ¿Cómo realizar un cambio?

    Sólo se aceptan cambios bajo las siguientes circunstancias:

    • Cuando el cliente recibió un producto diferente al solicitado.
    • Cuando el cliente recibió el producto en mal estado.

    Si al recibir el pedido se encuentra con alguna de las circunstancias anteriormente mencionadas, se deben seguir los siguientes pasos:

    • Enviar un correo electrónico a digitalmarketing@alamar.com.co con el nombre completo de quien efectuó la compra, número de documento, número de orden del pedido (se encuentra en el correo de confirmación de pedido) y un número de contacto.
    • Con la información anterior se debe detallar el inconveniente del pedido recibido y adjuntar las fotografías de soporte.
    • En un periodo máximo de 48 horas, se estará dando respuesta a la solicitud con los pasos a seguir para realizar el cambio, si esta es aprobada.

  • ¿Cómo realizar una devolución?

    Sólo se aceptan devoluciones bajo las siguientes circunstancias:

    • Cuando el cliente recibió un producto diferente al solicitado y no desea el cambio del mismo.
    • Cuando el cliente recibió el producto en mal estado y no desea el cambio del mismo.
    • Cuando el cliente no recibió el producto solicitado y no desea la reposición del mismo.
    • Derecho de retracto

    Importante: Si se hace uso del derecho de retracto hay que tener en cuenta que los costos de transporte, comisión de la pasarela de pagos y los demás gastos que conlleve la devolución del producto son asumidos por el cliente. Este valor será indicado por el asesor que atienda la solicitud (Ley 1480 Art. 47). El cliente deberá realizar el pago por medio de una consignación o transferencia bancaria a la cuenta corriente Bancolombia No. 48604169721.

    Para solicitar la devolución total o parcial, se deben seguir los siguientes casos:

    • Enviar un correo electrónico a digitalmarketing@alamar.com.co con el nombre completo de quien efectuó la compra, número de documento, número de orden del pedido (se encuentra en el correo de confirmación de pedido) y un número de contacto.
    • Con la información anterior se debe detallar la razón de la solicitud de devolución y especificar los artículos que desea devolver (en caso de que sea una devolución parcial).
    • En caso de que la devolución se solicita porque llegó un producto diferente al pedido o el producto llegó en mal estado, favor aportar imágenes de soporte.
    • En un periodo máximo de 48 horas, se estará dando respuesta a la solicitud con los pasos a seguir para realizar la devolución, si esta es aprobada.

  • ¿Cuánto tiempo tarda la devolución de mi dinero?

    Para compras realizadas por PSE o consignación, la devolución del dinero se realizará entre 5 y 10 días hábiles.

    Para compras realizadas con tarjetas de crédito, la devolución del dinero se realizará entre 15 y 25 días hábiles a través de la plataforma de pagos aliada.

  • Tengo un Cupón de Descuento

  • ¿Cómo redimo mi Cupón de Descuento en Alamar Store?

    ¡Es muy sencillo! realiza el proceso normal de compra y cuando llegues al carrito, en la parte superior encontrarás la opción para agregar tu cupón. Introduces el código y le das click en “Aplicar Cupón”, inmediatamente el descuento será aplicado en el resumen de tu orden y podrás continuar con el proceso de compra normalmente.

  • Mi Cupón de Descuento no funciona. ¿Qué debo hacer?

    Primero sigue estos pasos:

    • Verifica que el código ingresado sea el correcto.
    • Verifica las mayúsculas y minúsculas dentro del código.
    • Revisa que el código no tenga condiciones, como que se pueda usar una sola vez por ejemplo).

    Si continúa el problema, por favor contáctanos.

  • Facturación

  • ¿Me pueden generar la factura a nombre de otra persona?

    Sí, es posible generar la factura a nombre de una persona natural o jurídica diferente al usuario que ejecuta la compra, antes de terminar el proceso de pago. Para hacerlo, cuando estés en el carrito y le des “finalizar compra”, deberás registrar los datos con los que quieres que salga la factura en donde dice “Detalles de Facturación”. La factura será enviada días después al correo electrónico proporcionado.