MITOS Y REALIDADES DEL ATÚN ENLATADO

MITOS Y REALIDADES DEL ATÚN ENLATADO

¿El atún enlatado es bueno o malo para nuestra salud?

Todo lo que necesitas saber sobre el atún enlatado y tu salud

Es cierto que son muchos los comentarios negativos sobre el atún enlatado y los “efectos” que puede causar para nuestra salud; estas preocupaciones son perfectamente entendibles teniendo en cuenta la información que hemos recibido en los últimos años sobre la carga de mercurio en los océanos y las antiguas prácticas de enlatado de atún en donde se le adicionaba sodio para su conservación.

Hoy queremos ayudarte, desde la experiencia de nuestra planta de procesamiento y enlatado, ubicada en la ciudad de Barranquilla, Colombia y desde el contenido e ingredientes de nuestro Atún Alamar, a resolver todas esas dudas que surgen alrededor del consumo de nuestro atún y qué tan saludable es para tu organismo.

El Atún Alamar es 100% Libre de Conservantes

Muchas personas creen que el atún, por ser un alimento enlatado y tener una amplia fecha de caducidad, contiene un sin número de conservantes, entre ellos el sodio añadido, que permiten que dure tanto tiempo sin dañarse.

En el proceso de elaboración y enlatado de nuestro atún Alamar no es necesario agregar ni un solo gramo de conservantes. Esto debido a que en nuestro proceso, después de cocinar al vapor y procesar el atún, es decir, quitarle la piel y las espinas artesanalmente, lo enlatamos al vacío, solo con su líquido de cobertura que puede ser agua o aceite vegetal y, en algunas de nuestras referencias, un poco de especias u otros ingredientes naturales, para darle un sabor exquisito y diferente. Luego, dependiendo de la referencia y gramaje, lo sometemos a la temperatura y tiempo exactos para eliminar cualquier microorganismo no deseado sin quitarle su sabor y  vitaminas, y finalmente llevarlo hasta tu mesa.

La Presencia de Mercurio en Nuestro Atún

Sí, todos los alimentos provenientes del mar tienen una carga de mercurio en sus organismos, pero su cantidad depende tanto del tamaño como de la edad del animal, ya que un animal grande, que se alimenta de otros peces y es más avanzado en edad tendrá más cantidad de mercurio en su organismo que un pez pequeño y joven.

En Alamar, usamos una especie de atún llamada Skipjack Tuna, el cual es un atún relativamente pequeño, si lo comparamos con otros de la misma especie, conteniendo muy bajas cantidades de mercurio en su organismo, muy por debajo del límite máximo establecido por el Gobierno.

Pero además de este metal, el atún contiene un oligoelemento esencial llamado Selenio, el cual ayuda a mejorar el coeficiente intelectual, por lo que entre más consumamos este alimento, podremos desarrollar aún más nuestra inteligencia.

Por lo anterior, el mercurio que puede contener nuestro atún no representa un riesgo para nuestra salud, aún comiendo una lata diaria los 7 días de la semana.

De igual forma, en nuestra planta hacemos evaluación de todas las materias primas que recibimos con el fin de asegurar que el contenido de mercurio de nuestros productos cumpla con los requisitos legales, manteniendo nuestro nivel de calidad y de sabor inigualable que es lo que nos identifica.

¿Nuestro Atún Puede Contener Pedazos de Cartón en su Interior?

Definitivamente no. Nuestro producto pasa por un control de calidad muy minucioso que puede ser garantizado por las diferentes certificaciones nacionales e internacionales que acreditan nuestra marca como segura.

De hecho, la práctica de lavar el atún sobre un colador para verificar que no tenga cartón es una práctica errónea, puesto que, al lavar el atún, se le están quitando todas las propiedades proteicas y vitaminas que contiene el alimento, quedando en el colador las fibras restantes inoloras e insaboras del atún que la gente confunde con el cartón.

No es necesario lavar el atún para verificar que no contenga ningún elemento no consumible en su interior, basta con estudiar el origen de la marca y verificar que contenga los sellos de calidad y su registro sanitario respectivo.

Alamar es una marca 100% colombiana, nacida en Barranquilla hace más de 20 años. Es una marca muy comercial y conocida en el país, cuya trayectoria y sellos de calidad garantizan la inocuidad de sus alimentos. Es una marca que verdaderamente se toma en serio la correcta y sana alimentación de las familias colombianas, por lo que puedes consumir sus deliciosos productos con confianza y seguridad.

Es normal sentirnos inseguros con respecto a lo que consumimos, teniendo en cuenta el mar de información que nos llega diariamente, algunas verdaderas y otras no tanto, pero puedes estar seguro que alimentarte con Alamar es brindarle a tu organismo una buena fuente de proteína, Omega 3, minerales como fósforo, potasio, magnesio, yodo y hierro y vitaminas como la A, B6, B12 y D.

Entonces, ya resueltas todas las dudas, a comer atún porque con Alamar, #LaVidaEsMásSabrosa