¿Cómo realizar una devolución?

Sólo se aceptan devoluciones bajo las siguientes circunstancias:

  • Cuando el cliente recibió un producto diferente al solicitado y no desea el cambio del mismo.
  • Cuando el cliente recibió el producto en mal estado y no desea el cambio del mismo.
  • Cuando el cliente no recibió el producto solicitado y no desea la reposición del mismo.
  • Derecho de retracto

Importante: Si se hace uso del derecho de retracto hay que tener en cuenta que los costos de transporte, comisión de la pasarela de pagos y los demás gastos que conlleve la devolución del producto son asumidos por el cliente. Este valor será indicado por el asesor que atienda la solicitud (Ley 1480 Art. 47). El cliente deberá realizar el pago por medio de una consignación o transferencia bancaria a la cuenta corriente Bancolombia No. 48604169721.

Para solicitar la devolución total o parcial, se deben seguir los siguientes casos:

  • Enviar un correo electrónico a digitalmarketing@alamar.com.co con el nombre completo de quien efectuó la compra, número de documento, número de orden del pedido (se encuentra en el correo de confirmación de pedido) y un número de contacto.
  • Con la información anterior se debe detallar la razón de la solicitud de devolución y especificar los artículos que desea devolver (en caso de que sea una devolución parcial).
  • En caso de que la devolución se solicita porque llegó un producto diferente al pedido o el producto llegó en mal estado, favor aportar imágenes de soporte.
  • En un periodo máximo de 48 horas, se estará dando respuesta a la solicitud con los pasos a seguir para realizar la devolución, si esta es aprobada.